THE BASIC PRINCIPLES OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Basic Principles Of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Basic Principles Of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Cuando las características de la personalidad obsesiva se llevan al extremo, van a desembocar en conductas desadaptativas que hacen que muchos de sus comportamientos se vuelvan ineficaces e ineficientes.

Aquí te damos algunos consejos que puedes hacer en el caso de que tengas una pareja con TOC y cómo puedes resolver los problemas de pareja: Acude a un profesional: Ante cualquier sospecha de que nuestra pareja tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, es importante acudir a un profesional que pueda evaluar los síntomas y planificar un tratamiento.

Personalidad1 año atrás 10 famosos que luchan contra el trastorno límite de la personalidad: conoce sus historias

Es decir, que las obsesiones limitan la espontaneidad con la que se actúa, ya que van de la mano de un bucle de pensamiento que se retroalimenta de sus propios efectos.

Adoptar un pensamiento más flexible que te permita comprender mejor a los demás y ser más condescendiente contigo mismo.

En ocasiones, podemos observar a nuestra pareja y pensamos que por tener una gentlemanía concreta o un hábito es sinónimo de tener TOC. Incluso, hay diversas películas, que muestran el trastorno obsesivo-compulsivo desde la comedia y a menudo, acabamos teniendo una thought errónea de lo que es este trastorno. La realidad es que el TOC está asociado a una menor calidad de vida y a un deterioro tanto en la vida social como laboral aunque eso no significa que una persona con TOC no pueda trabajar ni llegar a tener una "vida ordinary".

Este comportamiento puede resultar agotador tanto para la persona obsesiva como para las personas que la rodean, ya que tienden a ser muy rigurosas y perfeccionistas en todas las áreas de su vida.

No ridiculices sus compulsiones: Quizás veas a tu pareja hacer determinados comportamientos de forma repetitiva y los encuentres totalmente irracionales e inútiles. Sin embargo, que intentes cuestionarle la utilidad de éstos, lo único que hará es que se acabe sintiendo culpable y avergonzado por la situación. Que le insistas de que lo que hace no tiene ningún tipo de sentido, no va a hacer que estas conductas desaparezcan.

Otro signo de esta obsesión puede ser la proyección de la propia inseguridad en la pareja. Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener una baja Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja autoestima y a sentirse incómodas con su propio cuerpo. En algunos casos, pueden intentar «mejorar» la imagen que tienen de sí mismos a través de su pareja.

– Handle: la persona puede querer controlar todos los aspectos de la vida de su pareja, desde lo que come hasta las personas con las que se relaciona.

Tener una pareja con personalidad obsesiva puede presentar numerosos desafíos emocionales. Estas personas tienden a ser extremadamente perfeccionistas y controladoras, lo que puede generar tensiones y conflictos en la relación. Para superar estas barreras emocionales, es essential establecer una comunicación abierta y honesta, fomentar la empatía mutua y buscar el apoyo de un profesional si es necesario.

Es un tipo de trastorno de personalidad caracterizado por una rigidez extrema, la tendencia al perfeccionismo y una preocupación desmedida por el orden y el Command sobre todas las cosas.

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un exceptional y ajustándose a lo que se espera de ellos (el obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son achievedódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez vulnerable Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de control de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

/ blog site / Por Inma Llorente En el ámbito de las relaciones de pareja, la personalidad obsesiva puede desempeñar un papel fundamental en la dinámica y el desarrollo de la relación. Caracterizada por un alto grado de perfeccionismo, rigidez mental y Handle excesivo, esta clase de personalidad puede generar tensiones y conflictos en la convivencia diaria. Las personas con esta tendencia suelen ser altamente críticas con su pareja, exigiendo un nivel de compromiso y desempeño perfecto.

Report this page